sábado, 11 de diciembre de 2010

Navidad en Mexico !

Hermosos recuerdos de la Navidad en Mexico. La inocencia de la ninez, celebracion en la cual toda la familia se reunia en casa de mis abuelos para festejar el 24 de Diciembre, sin faltar los canticos de las posadas, los dulces de ani, los ricos tamales, los bunuelos de azucar, el atole calientito y mi abuelito tocando su guitarra, pero sin descuidar el juego de domino. El ruido de una muchedumbre, el pequeno espacio por estar la casa llena de tios, primos y amigos. Andabamos a la corre y corre para ir a comprar cuetes y salir a tronarlos, sin faltar el tio que te pasaba un pequeno cigarro para tener con que prenderlos. Quien falta, quien llego y quien falta por llegar, salude a todos mi hijo, escuchaba yo al pasar. Y despues de cenar saliamos a la calle a pegarle a la pinata, sin que el trafico pudiera pasar. Y con los ojos vendados y despues de que mi tia me daba mas vueltas que los pocos abriles que cargaba yo encima, ahora si a darle fuerte. Y tan pronto como los dulces saltaban al aire todos a correr, pero sino alcanzaste muchos, no hay porque llorar, que abuelita nos tiene bolsitas con cacahuates y naranjas antes de irnos a nuestro hogar. Siempre recibiamos regalos, del tio, los abuelos y sin faltar los padrinos. Que tiempos aquellos...gracias y bendiciones a todos. Espero que disfruten los videos del mariachi Jalisco, el cual hace un excelente trabajo interpretando canciones que un dia yo escuche a mi madre cantar. Y al final, la receta es solo por si son valientes, a preparar unos tamales y asi no extranar tanto el verde, blanco  rojo... 
FELIZ NAVIDAD MEXICO!

2 comentarios:

  1. Jesus esperamos tu llegada... y ati gordito bello gracias por ayudarnos a celebrar este día tan especial... porque?...

    Santa Claus vive en el Polo Norte.
    Jesús vive en todas partes.

    Santa Claus viaja en trineo.
    Jesús viaja con el viento
    y camina sobre agua.

    Santa viene una vez al año.
    Jesús siempre está ahí para ayudarnos.


    Santa llena los calcetines colgados en la pared con dulces.
    Jesús llena tu vida y te da todo lo que necesitas.


    Santa entra por la chimenea
    sin ser invitado.
    Jesús toca a tu puerta y entra a tu corazón cuando tú lo invitas.


    Para ver a Santa tienes que esperar en línea.
    Para ver a Jesús solo tienes que mencionar su nombre.


    Santa te deja sentar
    en su falda.
    Jesús te deja descansar
    en sus brazos.



    Santa siempre te pregunta
    ¿Cómo te llamas?.
    Jesús ya sabía tu nombre antes de tu nacer. Sabe dónde vives y tu futuro y hasta cuantos cabellos tienes en la cabeza.

    La barriga de Santa está
    llena de golosinas.
    El corazón de Jesús
    esta lleno de amor.

    Santa solo te ofrece
    un “Jo Jo Jo”.
    Jesús te ofrece
    esperanza y amor.


    Santa te dice que
    no debes llorar.
    Jesús te dice dame tus preocupaciones y yo me preocuparé por “Ti”.

    Santa te pone regalos
    debajo del árbol.
    Jesús regaló su vida por ti
    y fue crucificado en una cruz
    hecha de un árbol.


    Jesús regaló su vida por ti
    y fue crucificado en una cruz
    hecha de un árbol.

    Recordemos que la Navidad es el Nacimiento de Jesucristo, hecho hombre para salvarnos y es cada navidad, una oportunidad de que renueve nuestro corazón y El viva en el, llenándolo de paz, amor y esperanza, con cariño, Ale, Mando y Mami Itza Mty, NL

    ResponderEliminar
  2. Itza me encanto el poema, divertido, pero lleno de gran verdad, que no hay nada que se compare en el mundo a nuestro Senor Jesus, quien nos ama incondicionalmente. Excelente tiempo para meditar en quien es realmente Jesus para nosotros? Dios los bendiga, Feliz Navidad y saludos calurosos a toda la familia en un dia con nieve. Tony, Crystal, Isabel & Max "el gato" :o)

    ResponderEliminar